REUNIÓN ENTRE EL CNPIC Y LOS REPRESENTANTES DE LOS OPERADORES CRÍTICOS DE LOS DISTINTOS SECTORES ESTRATÉGICOS DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS

REUNIÓN ENTRE EL CNPIC Y LOS REPRESENTANTES DE LOS OPERADORES CRÍTICOS

El pasado día 9 de mayo de 2024, se celebró en las instalaciones del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), ubicadas en el Centro Tecnológico de Seguridad del Ministerio del Interior, una reunión entre el CNPIC y los representantes de los operadores críticos integrantes de los sectores estratégicos del Sistema de Protección de Infraestructuras Críticas.

En esta reunión, presidida por el Director del CNPIC, se llevó a cabo una exhaustiva exposición del Proyecto SUNRISE (Strategies and Technologies for United and Resilient Critical Infrastructures and Vital Services in Pandemic-Stricken Europe). Durante este encuentro, se abordaron los objetivos fundamentales del proyecto, se proporcionó un contexto sobre las estrategias a implementar, así como las herramientas innovadoras diseñadas para garantizar una continuidad óptima de los servicios esenciales.

Asimismo, se informó sobre cuál es la participación del CNPIC en el proyecto, como es la actuación en los grupos de trabajo y la elaboración de estrategias para concienciar y fortalecer la resiliencia de las infraestructuras. El CNPIC, además, al ser el órgano responsable de supervisar la protección de las infraestructuras críticas a nivel nacional desempeña, en el proyecto, la función de entidad validadora junto a otras tres autoridades europeas.